Presentación del Curso Pastoral en la archidiócesis de Valladolid

PPD_1El sábado, 20 de septiembre, tuvo lugar en el salón de actos del Seminario Diocesano la presentación del Curso Pastoral en la archidiócesis de Valladolid, con la presencia de más de 400 personas entre sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos.

El acto, que fue presidido por don Ricardo Blázquez, comenzó a las 11:00 h. con una oración comunitaria. A continuación, el arzobispo de Valladolid presentó los tres líneas de acción que van a marcar la acción de la Iglesia de Valladolid durante el próximo año: la Transmisión de la Fe, desde la iniciación cristiana de los jóvenes y el servicio a la fe de los adultos; La invitación renovada a participar en la Eucaritía del Domingo; y la vinculación del ejercicio de la Caridad a la iniciación cristiana y la Eucaristía.

Intervino, a continuación, Luis J. Argüello, vicario general de la diócesis, que repasó las fechas más relevantes en la Programación Pastoral (PPD) 2014 | 2015: el Sínodo extraordinario de los obispos (Roma, 9-19 de octubre de 2014), dedicado a la familia; la figura de Santa Teresa de Jesús, con la celebración del V Centenario de su nacimiento (1515-2015); El Año de la Vida Consagrada, a partir del mes de noviembre; y la conmemoración del 50º aniversario del edificio actual del Seminario de Valladolid.

También habló Juan Carlos Plaza, delegado diocesano de Catequesis para explicar los medios para la dinamización de la catequesis en las parroquias y en lso colegios católicos: a través de la presentación del nuevo catecismo “Testigos del Señor” y de la aplicación del nuevo Directorio Diocesano de los Sacramentos de Iniciación Cristiana. Además, Jorge Fernández Bastardo, delegado diocesano de pastoral juvenil presentó la participación de Valladolid en el Encuentro Europeo de jóvenes en Ávila (5-9 de agosto de 2015).

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).