Obispado de Alcalá de Henares prepara un portal dedicado a los «Sínodos sobre la Familia»

Alcalá The_wedding_at_canaLa página web del Obispado de Alcalá de Henares ha preparado un portal dedicado a los«Sínodos de Obispos sobre la Familia» convocados por el Santo Padre el Papa Francisco para los meses de octubre de 2014 y 2015.

El primero de ellos se celebrará del 5 al 19 del próximo mes de octubre; se trata de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos bajo el lema «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización».

La web del Obispado de Alcalá de Henares facilita en un único portal documentos oficiales referidos al Sínodo, así como buena parte de los documentos del Magisterio de la Iglesia relacionados con el matrimonio, la familia y la vida.

También se ofrece a los lectores materiales para la reflexión y la oración: particularmente una sección dedicada a algunos «mártires en defensa de la verdad sobre matrimonio» y otra dedicada a algunos «matrimonios de santos y beatos».

De la importancia de los medios de comunicación para la difusión de los grandes acontecimientos eclesiales, cabe ahora recordar respecto del Concilio Vaticano II, la apreciación del Benedicto XVI (14-2-2013): «Estaba el Concilio de los Padres —el verdadero Concilio—, pero estaba también el Concilio de los medios de comunicación. Era casi un Concilio aparte, y el mundo percibió el Concilio a través de éstos, a través de los medios».

El portal se localiza en www.obispadoalcala.org/sinodos2014-15.html.

(Diócesis de Alcalá de Henares)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44817 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).