El día del Señor: el programa más visto del domingo en La 2 de TVE

El Día del SeñorEl espacio católico El día del Señor, que todos los domingos a las 10:30 horas se emite en La 2 de TVE, fue ayer 21 de septiembre, el programa con mejor cuota de audiencia de esta cadena pública, con un 5,6% de share, según se difunde en un portal especializado en seguimiento de televisión.

El programa, que dirige el sacerdote y periodista Juan Carlos Ramos, al que acompaña el religioso salesiano Javier Valiente, se consolida como uno de los espacios más seguidos por los telespectadores en su franja horaria, al poder ver en directo la retransmisión de la Eucaristía dominical. Ayer, en concreto, la Santa Misa se celebraba desde el madrileño Colegio Pureza de María, con motivo del inicio en nuestro país del nuevo curso escolar 2014-2015.

Han pasado más de 30 años desde que, gracias al Acuerdo entre la Iglesia católica y RTVE, los espectadores de La 2 de TVE pueden conocer y seguir la realidad y vida de los fieles católicos a través de los programas que se emiten en la cadena. Junto a El Día del Señor, que ofrece la Santa Misa los domingos y con anterioridad un breve reportaje, se encuentra Pueblo de Dios (11:30h.), que acerca la dimensión samaritana y misionera de la Iglesia, con reportajes que también obtienen un gran seguimiento por los telespectadores; Testimonio (10:25h.), que muestra a través de la pequeña pantalla la historia de fe de personas anónimas; y el espacio de entrevistas Últimas preguntas (10:00h.).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42484 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).