Cursos online de Manos Unidas

Manos Unidas cursos_onlineUna de las labores fundamentales de Manos Unidas es educar para el desarrollo. Eso supone informar, sensibilizar, concienciar e implicar a la ciudadanía en promover el cambio: lograr un desarrollo humano, integral y sostenible para todas y todos, que surja de la iniciativa de los propios protagonistas.

Manos Unidas sostiene que la formación es uno de los elementos clave para alcanzar una ciudadanía concienciada, crítica y participativa. Por ello, propone participar en sus propuestas, a través de los cursos online de libre acceso, en cooperación y educación para el desarrollo. Para realizarlos, no se necesita ningún conocimiento previo, sólo motivación e interés por aprender.

Modalidades

Hay dos modalidades de cursos:

Convocatoria programada: Desde el lunes 6 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre, se celebrarán 4 cursos tutorizados de 1 mes de duración cada uno:

Curso “Introducción a la cooperación al desarrollo”

Curso “Cambio climático, pobreza y desarrollo”

Curso “Incidencia política en las ONGD

Curso “Voluntariado: una realidad del tercer sector”

Convocatoria abierta: Hay 12 materias para elegir, a las que te puedes apuntar ya y que puedes hacer a tu ritmo; tienes hasta 3 meses para realizar el curso.

Los interesados, ya pueden matricularse.

(Manos Unidas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).