Acción Católica General se consolida en la diócesis de Cartagena

Cartagena Acción Católica GeneralAcción Católica General (ACG) celebró la semana pasada en Madrid el VI Encuentro General de Curas y Seminaristas con el que cada año ACG comienza el curso. El encuentro comenzó con la presentación del nuevo consiliario nacional de ACG, D. Manuel Verdú Moreno, sacerdote de la Diócesis de Cartagena que durante tres años desempeñará esta responsabilidad.

Durante el encuentro se presentó el proyecto de ACG y las líneas generales para trabajar diariamente en los tres itinerarios: niños, jóvenes y adultos. Acción Católica General es un movimiento de ámbito diocesano, integrado en el de marco estatal, cuya finalidad es la evangelización integrados dentro de la vida de la comunidad parroquial.

En la Diócesis de Cartagena, ACG funciona ya en diferentes parroquias como la de la Purísima Concepción de El Palmar (Murcia) y Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos (Murcia). En las parroquias de San José de Sangonera la Seca y San Pedro de Alcantarilla ya está en marcha el itinerario de jóvenes; y en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas el de niños.

En periodo de extensión se encuentran las parroquias de San Bartolomé de Beniel y las de Inmaculado Corazón de María y San Francisco Javier de Cartagena.

Para este nuevo curso se va a comenzar un periodo de sensibilización en las parroquias de El Salvador de Caravaca, San Fulgencio de Cartagena y San Francisco Javier de San Javier, cuyos párrocos participaron la semana pasada en el encuentro nacional.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45226 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).