Multitudinaria despedida en Murcia de la Virgen de la Fuensanta

Cartagena Virgen de la FuensantaLa patrona de la ciudad de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, regresaba ayer a su santuario del monte tras permanecer durante los días que ha durado la feria de septiembre en la Catedral de Murcia. 

Su regreso daba comienzo pasadas las 08:00 horas, tras la celebración de la Eucaristía que presidía el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. Lorca Planes, en la que invitaba a todos los presentes a participar en los Sacramentos y a buscar apoyo en la Virgen María “a quien nos encontramos todos los días en la oración”. “No somos peregrinos de un solo instante. Vamos ligeros de equipaje, pero con tu apoyo. Que en esta peregrinación al santuario de Nuestra Madre salgamos fortalecidos”, dijo.

Los fieles asistentes a la Misa, que ocupaban en su totalidad el interior del templo, escuchaban con emoción, la despedida del Sr. Obispo a la ‘Morenica’: “No te vas para siempre. Te encontraremos todos los días. Con un solo gesto de búsqueda sé que te encontraré todos los días ante el Señor. La Virgen de la Fuensanta, con su cara morena, nos ayuda a acercarnos al misterio de Dios”.

Mons. Lorca Planes también pidió a la Virgen su intercesión para que cesen los diferentes frentes de guerras activos en estos momentos, y una vez más, agua, la tan necesaria lluvia para los campos de la región de Murcia y que horas después hacía acto de presencia.

Al finalizar la Misa, la Virgen de la Fuensanta, portada por sus romeros, abandonaba el templo para cruzar la plaza del Cardenal Belluga donde la esperaban miles de peregrinos, que ante la falta de espacio también ocupaban las calles anexas a la plaza, como la subida al Puente de los Peligros y el barrio del Carmen, algunos para despedirla y otros para acompañar a la patrona hasta su santuario.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).