Mons. Julián Ruiz presenta en Jaca el Catecismo Testigos del Señor

Jaca Testigos del SeñorEl sábado, 27 de septiembre, en la Casa Diocesana de Jaca, y durante la mañana entre las 11:00 y las 12:45 horas, se realizará la presentación a sacerdotes, catequistas, profesores de Religión y otros educadores en la fe…, del nuevo Catecismo de la Conferencia Episcopal Española «Testigos del Señor».

Se trata de un Catecismo destinado a chicos de 10 a 14 años y también a los que se preparan a la celebración de la Confirmación.

Se pretende con esta presentación conocer mejor este instrumento, sus claves, sus posibilidades, y dar pistas de cómo servirse de él en la catequesis. Se encargarán de la misma tanto el Obispo de Jaca, Mons. Julián Ruiz Martorell, que ha participado en la realización como miembro de Subcomisión Episcopal de Catequesis, como la Delegación Diocesana de Catequesis.

Los textos oficiales de los que hoy disponemos para la iniciación cristiana de niños y adolescentes son: «Los primeros pasos en la fe» (libro para el despertar en la fe en la familia y en la parroquia), «Jesús es el Señor» (Catecismo para la iniciación sacramental), y «Testigos del Señor» (Catecismo para el crecimiento y la primera síntesis de fe).

Unos días después de esta presentación, el Domingo 5 de octubre celebraremos el «Día de la educación en la fe». Toda la comunidad diocesana se pone en marcha para el anuncio de la fe durante el curso.

(Diócesis de Jaca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).