La Diócesis de Cartagena se une en oración por los cristianos perseguidos

Cartagena oración cristianos perseguidosEl Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha convocado una vigilia de oración por los cristianos que están sufriendo persecución para el jueves 25 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Catedral.

“Todos conocemos, por los medios de comunicación, la persecución que cristianos, hermanos nuestros, están sufriendo en algunas partes del mundo, como Irak, donde el cristianismo ha estado presente desde los orígenes. Han sido obligados a abandonar sus casas y su tierra, algunos han sufrido torturas y hasta el martirio”, explica el Vicario General, D. Juan Tudela, en la carta enviada a todos los sacerdotes.

Como en otras ocasiones, el Sr. Obispo invita a los párrocos y rectores de las diferentes iglesias de nuestra Diócesis a que, el mismo día y a la misma hora, se sumen a esta iniciativa y organicen, según sus posibilidades, una Vigilia de Oración u Hora Santa para pedir el don de la paz y orar por los cristianos que están siendo perseguidos y martirizados por defender su fe en Cristo.

La Delegación de Liturgia ha elaborado unos materiales para realizar esta vigilia de oración con el rezo del Santo Rosario, la celebración de la Eucaristía o una oración de Adoración al Santísimo. 

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).