Jornadas de reflexión misionera interdiocesana en Albacete

Albacete Misiones Encuentro octubreEn la diócesis de Albacete, la Delegación de Misiones invita a participar en las VII Jornadas de reflexión misionera, para su acción conjunta, programadas para el 4 de octubre próximo. Se trata de un Encuentro de las diócesis de la Zona centro pertenecientes a las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

«La alegría de darse» es el tema elegido para este año. Está conectado con la Exhortación Evangelii Gaudim, el precioso documento, eminentemente misionero, del Santo Padre Francisco y sobre el que se reflexionará durante estas jornadas.

Y, en la tarde de este primer sábado del mes de octubre,  se conocerán los materiales que este año se han preparado con motivo del DOMUND 2014 (19 de octubre), que hay que transformar de ser una jornada para buscar fondos, en un momento importante para la reflexión sobre las misiones, y la urgencia de la evangelización.

A estas jornadas misioneras están llamados a participar sacerdotes, religiosas y religiosos, catequistas, profesores de religión, voluntarios y a todos aquellos que tienen interés por conocer la actividad misionera de la Iglesia.

Como en otras ediciones, el sábado día 4, se contará con la presencia de personas venidas de las diócesis convocantes: Alcalá, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Getafe y Toledo. Puede ser por tanto un hermoso momento de convivencia e intercambio de experiencias

Y, también como en años anteriores, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acogerá estas Jornadas en sus locales de c/ López de Hoyos, 73 o c/ General Zabala, 10.

(Diócesis de Albacete)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44817 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).