Francisco pide oraciones por su viaje a Albania y alienta a fieles de Tierra Santa y Oriente Medio

1_0_825684En la audiencia general que precede su Viaje Apostólico a Albania, el 21 de septiembre, el Obispo de Roma pidió que se le acompañe con la oración en su peregrinación a esta nación y dirigió también unas palabras de especial aliento a los peregrinos de Tierra Santa y Oriente Medio.

Más de cincuenta mil fieles de tantas partes del mundo acudieron, también este miércoles 17 de septiembre, a la Plaza de San Pedro para este encuentro de fe y alegría con el Sucesor de Pedro, que antes de empezar su catequesis realizó un recorrido en jeep saludando, sonriendo y bendiciendo. También se detuvo para tomar un mate.
Faltando pocos días para su viaje – cuyo lema es «Juntos con Dios hacia la esperanza que no decepciona» – el Papa Francisco dirigió un saludo afectuoso al pueblo albanés, que impulsa una convivencia pacífica interreligiosa, tras el terrible régimen ateísta:

«El próximo domingo, con la ayuda de Dios, iré a Albania. Decidí visitar este país, porque ha sufrido tanto a causa de un terrible régimen ateo y ahora está realizando una convivencia pacífica entre sus diversos componentes religiosos. A partir de ahora saludo con afecto al pueblo albanés y agradezco la preparación de esta visita. Les pido a todos que me acompañen con la oración, por intercesión de Nuestra Señora del Buen Consejo. ¡Gracias!».

En su cordial bienvenida a los peregrinos de lengua árabe, en particular a los provenientes de Tierra Santa y de Oriente Medio, el Papa Bergoglio los animó al testimonio de Cristo y su mensaje para toda la humanidad:

«La Iglesia es católica y apostólica, porque abre sus brazos a todos los hombres; anuncia firme y gratuitamente la Buena Nueva, sin coacción ni constricción, y ¡llama a todos a la fe en el Hijo de Dios hecho hombre, con caridad, ternura y paciencia! Hijos de aquellas Tierras Santas, desde donde la luz del anuncio salió hasta los confines de la tierra, sean siempre, a pesar de las dificultades, portadores valientes y gozosos del Mensaje de la salvación, de la verdad y de la bendición. ¡El Señor los bendiga y proteja siempre!»

A los peregrinos polacos les recordó que en Polonia, el 18 de septiembre, se celebra la memoria litúrgica de San Estanislao Kostka, jesuita y Patrono de la juventud. Y, destacando su ejemplo vocacional juvenil, su anhelo de santidad y su fidelidad a los ideales – también para la juventud de hoy – deseó que impulse la tutela de los valores.

En sus palabras a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados – en el día en que la Iglesia recuerda a San Roberto Bellarmino, Doctor de la Iglesia, el Santo Padre deseó que la adhesión al Señor de este santo cardenal y obispo indique a la juventud que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. Que aliente a los queridos enfermos – en particular a los acompañados por los voluntarios de Unitalsi, de la ciudad italiana de Pescara y al grupo ‘Alzaheimer unidos’ – a afrontar en la fe los momentos oscuros de la cruz. Y a los queridos recién casados a fundar su hogar conyugal en Cristo.

(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).