Santiago de Compostela: Comunicado del Arzobispado

El Arzobispado de Santiago de Compostela lamenta profundamente el fallecimiento de Dña. María Soto, ocurrido tras el asalto a la Casa Rectoral de la Parroquia de Santa María de Cruces, en A Escravitude, en el que también resultó herido su párroco, el Rvdo. D. Ramón Barral. El Arzobispado desea expresamente trasladar su más sentido pésame a los familiares de Dña. María Soto y pide a todos los diocesanos que se unan en oración por esta persona fallecida. Al mismo tiempo, hace votos por la pronta recuperación del Rvdo. D. Ramón Barral.

Tanto el arzobispo, monseñor Julián Barrio, como el conjunto de la Iglesia diocesana desean expresar su más profunda consternación por lo sucedido, así como su más enérgico rechazo por estos hechos violentos que han provocado la muerte de una persona. El Arzobispado de Santiago confía en que las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado conduzcan al esclarecimiento de los hechos y a la pronta puesta a disposición judicial de sus autores.

(Arzobispado de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44879 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).