El presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Blázquez, inaugura hoy el curso de la UPSA

Salamanca Upsa BlázquezEl presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, será el encargado de inaugurar hoy martes, el curso académico 2014-2015 de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). El acto tendrá lugar en el Aula Magna a las 12.30 horas y contará con la presencia del Gran Canciller de la UPSA y Obispo de Salamanca, monseñor Carlos López; el rector de la UPSA, D. Ángel Galindo, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Dña. María Josefa García Cirac, el director general de Universidades de la Junta de Castilla y León, D. Ángel de los Ríos Rodicio, y el alcalde de Salamanca, D. Alfonso Fernández Mañueco, entre otros.

La ceremonia comenzará con la lectura de la memoria del curso 2013-2014, a cargo del secretario general, D. Miguel Ángel Hernández. Posteriormente, la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dña. Rosa Sánchez Barbero, pronunciará la lección inaugural titulada ‘Salud vocal del docente y su prevención’.

Antes del acto, a las 11.00 horas, tendrá lugar una misa concelebrada, presidida por monseñor Ricardo Blázquez, en la Iglesia de La Clerecía.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).