OSCUS Toledo inaugura el curso 2014/2015 el próximo 7 de octubre

OSCUS ToledoEl próximo 7 de octubre a las 17:00 horas en la sede de la Fundación Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS) Toledo se abrirá el Curso 2014/2015, con el inicio de los talleres y actividades que se han programado para este año, en el que se continuará con el objetivo de hacer crecer la obra de Dolores Sopeña, fomentando los valores de solidaridad, respeto, fraternidad y entrega a los demás.

Colaboradores y voluntarios de la Fundación harán posible el desarrollo de una decena de actividades y talleres, tanto culturales como de ocio como de fomento y profundización de la formación cristiana. Así pondrán en marcha las clases de Español para Extranjeros;  el Aula de Psicología con especialistas en psicología clínica; inglés para adultos, artesanía (pintura al oleo, vidrio, esmalte, ganchillo, bolillos, macramé…); el aula aprende que nos acercará a saber más de nuestra historia y de nuestro idioma;  informática (con varios niveles); visitas culturales, entre otras.

Como novedad este curso se pondrán en marcha  talleres cada trimestre, relacionados con la escritura creativa, animación a la lectura, con el fomento de la Biblioteca de OSCUS y la creación de un aula-libro; e introducción a la tableta digital.

100% aprobados en los exámenes de Español

Desde hace dos años la Fundación OSCUS forma a los alumnos extranjeros para presentarse a los exámenes DELE del Instituto Cervantes en sus diferentes niveles. En los últimos exámenes, celebrados en mayo de 2014, el 100% de los alumnos de OSCUS Toledo que se presentaron al B-1 han conseguido pasar este nivel, con notas muy elevadas.

Desde la Obra Social y Cultural Sopeña  se agradece la labor de todos los voluntarios que hacen posible que la Obra iniciada en 1900 por Dolores Sopeña en Toledo continúe creciendo y hace un llamamiento para que toda persona que quiera dedicar su tiempo a hacer felices a los demás, con el tiempo de que disponga, pueda pasarse por la sede de OSCUS Toledo, una familia que cuenta con más de 200 socios en Toledo, y donde reina la alegría y la convivencia del estilo “Sopeña”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44817 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).