Casi 400 profesores de religión de Getafe participarán en la ceremonia de envío

Getafe gran misión logoEl próximo jueves 18 de septiembre, a las 18:00h, tendrá lugar la ceremonia de envío de los  profesores de religión en la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, en un encuentro presidido por el Obispo diocesano, Mons. Joaquín María López de Andújar.

En dicha celebración participarán todos los profesores que imparten Religión en la Diócesis de Getafe. Están invitados todos los docentes, pero se dirige especialmente a quienes imparten Religión, tanto en centros públicos como privados o concertados.

En la Diócesis de Getafe hay 385 profesores de religión, de los cuales 307 imparten religión en Infantil y Primaria y 78 en Secundaria. Éstos se refieren solamente a centros públicos. En su territorio hay 486 centros de enseñanza de Infantil, Primaria y Secundaria: 382 de titularidad pública, 79 de titularidad civil (concertados y privados) y 25 católicos.

El acto comenzará con la Eucaristía, en la cual todos los profesores serán enviados por el Sr. Obispo a evangelizar en las aulas, a ejercer su ministerio docente en nombre de la Iglesia, depositaria y garante de la Palabra que van a transmitir a jóvenes y niños. Después de la Eucaristía, será la presentación del curso escolar. El Delegado de Enseñanza, D. Javier Segura,  introducirá las actividades programadas, tanto para profesores (Ejercicios Espirituales, encuentros de formación, cursos en los diferentes
Arciprestazgos, Congreso Internacional de Evangelización, encuentro de fin de curso) como para alumnos (Villancico diocesano, Semana de Cine Espiritual, Viaje a Narnia, Concierto de música cristiana…). Durante el acto, el Delegado agradecerá, en nombre de la Diócesis, a los profesores jubilados recientemente, la labor que han realizado durante tantos años, y les entregará un regalo conmemorativo.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).