25 Semana de Teología de la diócesis de Asidonia-Jerez

Jerez 25 Semana TeologíaDel 15 al 18 de septiembre, en la diócesis de Asidonia-Jerez, se celebrará la 25 Semana de Teología «La alegría del Evangelio».

La Semana se inaugura este lunes con el Nuncio en España, Mons. Renzo Fratini, que como ponente leerá su conferencia “Las fuentes de la evangelización”, y la clausurará el próximo jueves día 18 el Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, con su reflexión “El catolicismo popular den el Papa Francisco”.

Por su parte, el Secretario de la Conferencia Episcopal, José Mª Gil Tamayo, participa el martes 16 como ponente para disertar sobre “El reto de comunicar el Evangelio”, mientras que el arquitecto José Manuel Almuzara, de la Asociación Pro-beatificación de Antonio Gaudí, lo hace el miércoles 17, para hablar sobre “La liturgia y el arte como cauces de evangelización”.

La Semana de Teología está organizada por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, el Seminario e Instituto Teológico de San Juan de Ávila, en colaboración con las delegaciones diocesanas del Clero y de Enseñanza

Las sesiones, que se desarrollan en horario de mañana y tarde, se celebran en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44817 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).