El Seminario Mayor de San Fulgencio acoge el XXI Encuentro Diocesano de Coros Juveniles

Cartagena Encuentro Diocesano de Coros JuvenilesEn la diócesis de Cartagena, la Delegación de Pastoral Juvenil inicia cada año el curso con el Encuentro Diocesano de Coros Juveniles, que se celebra siempre el último sábado de septiembre. Este año, en la XXI edición habrá muchas novedades, la primera que no es un coro como tal quien acoge el encuentro, sino el Seminario Mayor de San Fulgencio, que desde hace unos años participa en este día de convivencia con un objetivo doble: que los seminaristas mayores conozcan la realidad de los jóvenes de nuestra Diócesis y de que los jóvenes les conozcan a ellos.

El encuentro, que tendrá lugar el 27 de septiembre, se desarrollará este año bajo el lema “Testigos y misioneros de la caridad”, lema pastoral que Mons. Lorca Planes sugiere este año y sobre el que versará todo el día.

Todos los coros que quieran participar tendrán que inscribirse en el correo [email protected] especificando: de qué parroquia (o realidad diocesana) y municipio son; el número de participantes y las tallas de las camisetas; el nombre del responsable del coro y un teléfono de contacto.

Desde el Seminario animan a los coros participantes a que lleven un kilo de alimentos no perecederos por persona. “La caridad no es verdadera si no se vive hacia el más necesitado. Por eso todos los alimentos que recojamos ese día los entregaremos a Cáritas Diocesana, para que los hagan llegar a aquellos hermanos que están pasando necesidad”.

El horario del encuentro es similar al de todos los años:
09:30 h. Acogida y desayuno
10:30 h. Saludo a los coros participantes y oración
11:30 h. Encuentro por grupos
13:00 h. Eucaristía
14:00 h. Comida compartida
16:00 h. Presentación de las actividades de la Delegación de Pastoral Juvenil para este curso y festival de música (cada coro interpretará una canción que puede ser inédita o no).

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).