El Seminario Metropolitano de Oviedo cumple LX años de historia

NuncioLa sede del Seminario Metropolitano de Oviedo cumple LX años de historia. Concretamente, el próximo 14 de noviembre se conmemorará el aniversario de la colocación de la última piedra, que supuso el final de la construcción del mismo, que se levantó con el objetivo de convertirse en el nuevo Seminario de la diócesis, ya que el anterior, situado en el convento de los Dominicos, había sido destruido en octubre del año 1934.

Para celebrar esta efeméride, ese mismo 14 de noviembre tendrá lugar un acto académico, con una conferencia a cargo del profesor José Luis González Novalín, y que versará acerca de la formación de los aspirantes al sacerdocio en las últimas décadas. La cita se completará con una Eucaristía de Acción de Gracias y una comida fraterna. Al acto está previsto que acuda como invitado el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini.

(Arzobispado de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).