El libro ‘Tauromaquia y propiedad intelectual’ se presenta en la UPSA

upsaLa Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL)presentan el libro ‘Tauromaquia y propiedad intelectual’. La obra de Hugo de Patrocinio aborda el debate de la propiedad intelectual en el arte del toreo. Se presenta el domingo, 14 de septiembre, en el Aula Magna de la Universidad

La UPSA y el Instituto, con la colaboración del Museo Taurino de Salamanca, presentarán este próximo domingo, a las 13.00 horas, prologado por Guillermo Cerdeira y publicado por la editorial Reus (Madrid) en su prestigiosa colección ŒDerecho español contemporáneo, dirigida por Carlos Rafael Vide y Silvia Díaz Alabart, catedráticos de la Universidad Complutense.

Se trata de una obra que aborda en profundidad, con agilidad literaria y precisión de jurista, una realidad novedosa y en la actualidad sometida a debate: la propiedad intelectual del Arte de Torear, creado por los toreros, palabra consignada en el diccionario de la Real Academia Española con esta acepción: persona que por profesión ejerce el arte del toreo, y así asumida secularmente.

Patrocinio plantea la cuestión, aborda el debate, lo apura en todos sus extremos y establece unas conclusiones lógicamente sometidas a discusión, consiguiendo, como subraya el prologuista, una obra de amena lectura que siempre parte, se basa y considera el dato legal en vigor. Así pues, libro oportuno y necesario para un tema de actualidad.

El acto estará presidido por el rector de la UPSA, D. Ángel Galindo, al que acompañarán el autor del libro, D. Hugo de Patrocinio; el director del ILCYL y catedrático de la Universidad Complutense, D. Gonzalo Santonja; el director de la Editoral Reus, D. Florencio Mansilla; el jurista y columnista D. Alberto Estella y los toreros Santiago Martín ‘El Viti’ y Miguel Ángel Perera. Modera el acto la directora de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Dña. Noa Carballa.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).