Salamanca celebrará en 2016 una Asamblea diocesana de renovación espiritual, apostólica y organizativa

Salamanca Obispo Carlos LópezEl obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, anunció el lunes 8 de septiembre la celebración de una Asamblea diocesana de renovación espiritual, apostólica y organizativa a celebrarse en los primeros meses de 2016. Anuncio que realizó durante su homilía en la celebración solemne de la fiesta de Nuestra Señora de la Vega, en la Catedral Nueva.

El primer paso en este camino de renovación tendrá lugar en la Semana de Pastoral que se va a celebrar del 15 al 20 de septiembre, con la que se inaugura el Año de Pastoral 2014-2015, y en la que se dará a conocer la hoja de ruta de la fase de preparación de dicha Asamblea. Proceso que tendrá lugar durante los meses de septiembre a diciembre de este año.

«Nuestra Iglesia diocesana de Salamanca necesita procurar más el descentramiento de sí misma. Y debe renovar esta doble mirada: vueltos al Señor y vueltos a la misión. Nos evitaría mucha tristeza, muchos miedos, muchos enfrentamientos entre nosotros, muchas inercias e individualismos», dijo el Obispo en la catedral.

«La Iglesia diocesana de Salamanca quiere renovarse a la luz del Evangelio y encontrar nuevos impulsos de vida. Y esto quiere hacerlo para servir mejor a los hombres y mujeres de esta tierra charra”, sostiene el Obispo de Salamanca. A lo que añadía luego Mons. Carlos López en su homilía: “Queremos ser una comunidad que vive, celebra y anuncia con alegría la fe. Anhelamos una Iglesia diocesana en Salamanca que viva una renovada espiritualidad misionera y diga un SÍ decidido a las relaciones nuevas que genera Jesucristo y un NO firme y público a la idolatría del dinero y a la economía de la exclusión de los pobres».

 

(Diócesis de Salamanca)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).