Mons. Lorca clausura el Año Jubilar del Santuario de la Esperanza de Calasparra

Cartagena Obispo CalasparraEl domingo solemnidad de la Natividad de María y festividad de la Virgen de la Esperanza, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, clausuró el Año Jubilar Mariano concedido el pasado 23 de enero por el Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica. Un año de gracia coincidiendo con el Año de la Esperanza decretado por el Sr. Obispo. La Santa Sede concede además, “in perpetuum”, la Indulgencia Plenaria a todos los que peregrinen a este santuario mariano cada 8 de septiembre y allí participen en los actos de culto y piedad (confesión sacramental, comunión eucarística y rezar por las intenciones del Santo Padre).

Mons. Lorca Planes se refirió al santuario de la Esperanza como un don y “hermoso instrumento de la Buena Noticia” y a los calasparreños como custodios de la advocación de Nuestra Señora de la Esperanza, “quién mejor que vosotros, que la queréis y cuidáis para presentarla a los miles y miles de hombres y mujeres creyentes, que pasan todos los años por este bello santuario”. 

El Sr. Obispo pidió a la Virgen de la Esperanza la bendición para todo el pueblo que la custodia y venera y de forma especial para las familias que son ejemplo “de una serena búsqueda de la voluntad de Dios en medio de tantas seducciones”. También realizó una petición especial por el fin de las guerras que “deshumanizan al hombre y asolan poblaciones”, y nuevamente pidió la bendición del agua que riegue los campos de la Región, en los que se están arrancando árboles y perdiendo cosechas.

Al finalizar la celebración, el Obispo de Cartagena impartió la Bendición Apostólica con Indulgencia Plenaria para todos los presentes.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44878 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).