Llega a República Centroafricana ayuda humanitaria donada por Cáritas Castrense y Cáritas Melilla

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn la República Centroafricana, una representación de la Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) entregó a la Misión Salesiana de San Juan de Galabadja (Don Bosco), ubicada en Bangui, diverso material de ayuda humanitaria (alimentos, material escolar, ropa deportiva, medicinas….), donados por Cáritas Castrense y por Cáritas Melilla.

 

Al llegar a la Misión Católica Don Bosco, fueron recibidos esta vez por el responsable del Centro, el Padre Español Salesiano Agustín Cuevas, puesto que la anterior vez no pudo recibirles al encontrase en España. Acto seguido hicieron entrega del material donado.

Seguidamente tuvieron la ocasión de visitar la Misión, donde se les explicó que actualmente viven 700 refugiados, aunque muchos de ellos sólo van a dormir, pero que en la época de crisis (diciembre de 2013) llegó a haber hasta 23.000. Disponen de agua potable con unos depósitos de una capacidad de unos 15.000 l. que no sólo sirve de suministro a todos los refugiados sino que además nutre a los barrios limítrofes. También una de sus instalaciones es un dispensario, donde se atiende principalmente a las mujeres y niños. Diariamente allí nacen una media de dos niños.

El personal de la FOE entró en una de las clases escolares que se impartía en ese momento. Les explicaron a los niños que “los españoles” habían venido para ayudarles y darles material escolar con el fin de mejorar sus condiciones. Los niños se mostraron muy agradecidos.

Durante todo el recorrido, los niños les siguieron en la “comitiva” y algunos “chapurreaban” alguna palabra en español y se animaron a corear el “yo soy español”, como uno más, en agradecimiento a la ayuda y trabajo de los españoles, aunque fuesen tan solo meros mensajeros de la donación. Al término de la visita, D. Agustín les agradeció enormemente su presencia y la entrega de la donación.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).