Mons. Blázquez y los cardenales Sebastián Aguilar y Martínez Sistach participarán en el Sínodo Extraordinario sobre la familia

Sínodo de la familiaLa Santa Sede ha hecho pública hoy la lista de participantes en el Sínodo Extraordinario de obispos sobre la Familia, que se celebrará en Roma del 5 al 19 de octubre con el lema, «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la nueva evangelización». Participan en el Sínodo extraordinario los presidentes de las distintas Conferencias Episcopales. Así, en el caso de la CEE, acudirá el Arzobispo de Valladolid, Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez.

Además, por designación directa del Papa Francisco participarán los Cardenales Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, y Fernando Sebastián Aguilar CMF, Arzobispo emérito de Pamplona y Obispo de Tudela.

Otros españoles en el Sínodo

También participará en esta Asamblea el P. Adolfo Nicolás Pachón, S.I., que asistirá como Prepósito General de la Compañía de Jesús, dentro del grupo de Superiores Generales. En el listado de colaboradores del secretario especial, en su condición de expertos, se encuentran el sacerdote D. Alfonso Fernández Benito, profesor de Teología Moral y de Sacramento del Matrimonio en el Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso y Director del Instituto de Ciencias Religiosas Santa María, en Toledo, y Dª Carmen Peña García, profesora de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Comillas y Defensora del Vínculo y Promotora de Justicia del Tribunal Metropolitano de Madrid.

Como auditora designada por la Santa Sede, acudirá también Dª. María Lacalle Noriega, directora del Centro de Estudios sobre la Familia del Instituto de Investigaciones Sociales y Económicas de la Universidad Francisco de Vitoria y Secretaria general de la Sociedad Española de bioética y biojurídica.

Son ocho los españoles designados para este Sínodo Extraordinario de la Familia. Junto con Mons. Blázquez, que participa como miembro nato del Sínodo por ocupar la presidencia de la Conferencia Episcopal, y los cardenales españoles designados directamente por el Papa, Martínez Sistach y Sebastián Aguilar, les acompaña igualmente como designado por Francisco el también español P. Manuel Jesús Arroba Conde, C.M.F., que en Italia ejerce como Profesor de Derecho Canónico procesal en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. A ellos se suman la auditora y los dos expertos apuntados.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).