Lleida: Jornada de Voluntariado Social en octubre

Lleida Federación voluntariadoLa Federación Catalana de Voluntariado Social invita un año más a participar en su nueva Jornada de Voluntariado Social. Bajo el título “El voluntariado: el equilibrio entre dar y recibir afectos”, que se celebrará el martes día 7 de octubre, a las 16:30 hora, en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho y Economía de Lleida. En esta su ya cuarta edición, se contará con la colaboración de Anna Soldevila Benet como ponente.

Soldevilla es diplomada en Educación Social, licenciada en Psicopedagogía y doctora en Psicopedagogía por la Universitat de Lleida. Posgrado en Trastornos de la Audición y Lenguaje, Educación Emocional y un curso de experto universitario en Docencia Universitaria. Imparte docencia en el grado de Educación Social, desde hace 15 años, y los dos últimos también en el grado de Trabajo Social. Coordinadora del Posgrado en Educación Emocional y del curso de experto universitario en Educación Emocional y el de Inteligencia emocional a las organizaciones, igual que del máster con el mismo título. Ha sido vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación, secretaria de Departamento de Pedagogía y Psicología y, actualmente, responsable de la Unidad de Programas Específicos del Centro de formación continua de la Universitat de Lleida.

La segunda parte de la Jornada irá a cargo de cinco de entidades presentes en la diócesis de Lleida– Amill Asociación Ictus Lleida, Càritas Diocesana de Lleida, Asociación Grupos de Acompañamiento en el Luto, Fundació Verge Blanca y Fundación Renal Jaume Arnó–, que expondrán su trabajo diario e incidirán también en la importancia de los valores en la tarea realizada por sus voluntarios/arias.

Se emitirán certificados de asistencia por aquellas personas que así lo deseen, previa confirmación de asistencia por medio de correo electrónico.

(Diócesis de Lleida)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45226 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).