El Papa vuelve a invocar la paz en las zonas de conflicto

1_0_823930Al finalizar la oración mariana de este domingo, el Papa volvió a invocar la paz en las zonas de conflicto. En esta oportunidad su preocupación se dirigió a Ucrania y Lesoto. Éstas fueron sus palabras:

Queridos hermanos y hermanas,
En estos últimos días se han cumplido pasos significativos en búsqueda de una tregua en las regiones interesadas en el conflicto en Ucrania oriental, aunque hemos escuchado hoy noticias poco confortantes.
Deseo que esto pueda dar alivio a la población y contribuir en los esfuerzos por una paz duradera. Rezo para que, en la lógica del encuentro, el diálogo iniciado pueda proseguir y traer el fruto esperado. María Reina de la paz, ruega por nosotros.
Uno además mi voz a la de los Obispos de Lesoto, que han dirigido un llamado por la paz en aquel País. Condeno todo acto de violencia y rezo al Señor para que en el Reino de Lesoto se restablezca la paz, en la justicia y en la fraternidad.
Este domingo, un convoy de aproximadamente 30 voluntarios de la Cruz Roja Italiana, parte hacia Iraq, a la zona de Duhok cerca de Erbil, donde se han concentrado decenas de miles de refugiados iraquíes. Expresando un sentido aprecio por esta obra generosa y concreta, imparto la bendición a todos ellos y a todas las personas que buscan concretamente ayudar a todos nuestros hermanos perseguidos y oprimidos. El Señor los bendiga.
***
Saludo a todos los peregrinos provenientes de Italia y de diversos Países, en particular al grupo de los brasileros, los estudiantes de la escuela de San Basilio Magno de Presov (Eslovaquia), los fieles de Sulzano (Brescia), Gravina di Puglia, Castillón Fiorentino, Poggio Rusco (Mantova), Albignasego (Padova) Molino di Altíssimo (Vicenza), a los chicos de la Confirmación de Matera, Valdagno y Vibo Valentia.

Dirijo un cordial saludo al Cardenal Arzobispo de Lima y a sus diocesanos, que hoy inauguran el vigésimo sínodo de la Arquidiócesis de Lima.
El Señor los acompañe en este camino de fe, de comunidad y de crecimiento.
Y recuerden que mañana – como he dicho – es la fiesta litúrgica de la Natividad de la Virgen María. Sería su cumpleaños. ¿Y qué se hace cuando la mamá cumple años? Se la saluda, se la felicita…Mañana acuérdense, desde la mañana temprano, desde su corazón y de sus labios, de saludar a la Virgen y decirle “¡Felíz cumpleaños!” Y récenle un Ave María que venga del corazón de hijo y de hija. ¡Acuérdense bien!
A todos ustedes les pido, por favor, que recen por mí.
¡Les deseo un feliz domingo y buen almuerzo!

Traducción del italiano: María Cecilia Mutual
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).