Apertura de curso de la Universidad de Alcalá de Henares

Alcalá UAH apertura 2014El viernes 5 de septiembre de 2014, a las 11 de la mañana, tenía lugar en la Catedral Magistral la ceremonia anual de inicio del curso académico de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Mons. Reig Pla recibió a las puertas del templo al Rector de la Universidad, D. Fernando Galván, y al alcalde de la ciudad, D. Javier Bello, junto al resto de autoridades académicas y representantes de asociaciones alcalaínas.

Un centenar de profesores universitarios revestidos con traje académico llenó de colorido la nave central de la Catedral, mientras el sonido del Órgano Blancafort solemnizaba la entrada.

A continuación el Coro de la Universidad de Alcalá, bajo la dirección de Amaro González de Mesa y el acompañamiento de la organista de la catedral, Liudmila Matsyura, interpretó varios corales de cantatas de Johann Sebastian Bach.

Tras la intervención musical Mons. Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, dirigió un saludo a los presentes

Concluida la celebración en la Catedral Magistral la comitiva académica se dirigió al Paraninfo de la Universidad donde tuvo lugar el acto de apertura oficial del nuevo curso.

(Diócesis de Alcalá de Henares)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).