Los seminaristas de Castilla y León se reúnen en Segovia para iniciar el nuevo curso

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl verano concluye para los seminaristas de Castilla y León y da comienzo el curso a partir de este viernes día 5 de septiembre. Durante los próximos días la casa de espiritualidad “San Frutos” en la ciudad de Segovia acogerá el encuentro de 40 seminaristas de las diócesis de Salamanca, Zamora, Valladolid, Ávila, Palencia, Burgos, Soria y Segovia.

El programa de actos incluye una formación académica, espiritual y lúdica. Con el fin de  ofrecer a los futuros sacerdotes una formación integral. En estos días los seminaristas tendrán la oportunidad de conocer la ciudad en visitas guiadas diurnas y nocturnas, así como participar en una vigilia en el sepulcro de San Juan de la Cruz  el sábado a partir de las 22:00 horas.

La jornada del sábado se divide en dos momentos, la formación académica  por la mañana, tras el rezo de los laudes, con dos conferencias a cargo de de D.  Juan Pedro Gutiérrez, Formador del Seminario de Madrid. Por la tarde  participarán en una visita guiada a la ciudad.

El domingo continuarán trabajando en grupos durante la mañana hasta la celebración de la eucaristía que estará a cargo del Vicario General de la diócesis de Segovia,  D. Andrés de la Calle. Después de la comida tendrán tiempo libre hasta el final de la tarde cuando se trasladarán hasta la localidad de las Navas de Riofrío, donde iniciarán los ejercicios espirituales dirigidos por  Mons. Antonio Ceballos, obispo emérito de Cádiz-Ceuta, hasta el sábado día 13 que concluirán.

Actualmente, Segovia cuenta con un seminarista mayor, que cursa sus estudios en el teologado de Ávila en Salamanca. El seminario menor en familia que tiene un recorrido de 6 años, dará comienzo a finales del mes de septiembre. El pasado curso contó con la participación de  11 jóvenes segovianos.

(Diócesis de Segovia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).