La paz en Siria y Oriente Próximo, una preocupación constante del Papa Francisco

1_0_823089La dramática situación que padecen Siria y Oriente Próximo es una de las preocupaciones que el Papa Francisco recuerda en casi todas sus intervenciones públicas. Menciones a Irak, la Franja de Gaza y Ucrania, por ejemplo, son frecuentes en sus saludos y discursos de los últimos días aludiendo a los dramas personales que padecen sus habitantes. Tanto en el Ángelus de los domingos como en las Audiencias Generales de los miércoles, el Papa solicita a que se restablezca la paz en esas tierras y solicita a los creyentes y no creyentes a orar por ello.

Ya en el año pasado 2013 el Papa convocaba una jornada de oración y ayuno por Siria para el 7 de septiembre. Ahora, durante todo este último verano, y más insistentemente, el Papa ha seguido haciendo llamamientos a la paz en Oriente Próximo en varias ocasiones. Al cumplirse un año de aquella convocatoria hecha por Francisco en septiembre pasado, en las redes sociales se invita a repetir de nuevo esa misma acción. En este sentido, cabe recordar como el pasado 11 de agosto,  el Papa pidió, por ejemplo, rezar «mucho» por la paz en Oriente Próximo en su saludo a los fieles de lengua árabe al final de la audiencia general, pero sin convocar para estas semanas a una fecha en particular como ahora se señala.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).