Mons. González Montes presidió la Jornada Martirial en Zurgena

9A comienzos del presente mes de septiempre, el Obispo diocesano, Mons. Adolfo González Montes, se trasladaba hasta la población almeriense de Zurgena, para presidir la Eucaristía y los actos conmemorativos que organizó la Delegación Episcopal para la Causa de los Santos, con motivo de la Jornada Martirial en memoria del Beato Diego Ventaja Milán y compañeros mártires de la parroquia de san Ramón Nonato.

Un nutrido grupo de sacerdotes se dieron cita en la iglesia parroquial de la citada población, recibidos por el párroco, Francisco Jerónimo Ruiz Gea. A la hora del Ágelus comenzó la santa Misa arropada por los fieles del lugar, quienes coparon el aforo del templo.

Al término de la Eucaristía, el Prelado se dirigió hasta el baptisterio de la iglesia, donde descubrió una placa conmerativa en recuerdo de los cinco Siervos de Dios que allí nacieron a la fe y que murieron mártires en el Pozo de la Lagarta, el 1 de septiembre de 1936. Dichos sacerdotes fueron: Juan José Egea Rodríguez, Coadjutor de esta misma parroquia; Andrés Iniesta Egea, párroco de Fuencaliente (Serón); Antonio Lorca Muñoz, Coadjutor de Santa María de Albox; Pedro Meca Moreno, párroco de Sierro; y Agustín Navarro Iniesta, Coadjutor de Carabanchel Bajo (Madrid).

Tras la ceremonia, asistentes y sacerdotes compartieron un tiempo de diálogo distendido, junto con una comieda fraterna.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).