La Diócesis de Segorbe-Castellón estrena un Plan Diocesano de Pastoral

logo_obispado-segorbe-castellonEl nuevo curso será decisivo para la Diócesis de Segorbe-Castellón porque se estrena un Plan Diocesano de Pastoral que se da siete años para renovar y dinamizar las parroquias. Este será uno de los temas principales que el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, tratará en los encuentros con los sacerdotes de la Diócesis que mantendrá en los próximos días.

Se trata de impulsar la participación de los grupos parroquiales en el trabajo que se realizará a partir de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Evangelii Gaudium, y que se concluirá con la presentación de iniciativas concretas para una “conversión personal y pastoral” durante un encuentro diocesano en abril.

Mañana,  jueves 4, se abre la ronda con los arciprestazgos de Castellón, Almazora y la Costa. El día 18 se reunirá con los párrocos de Segorbe y Jérica, el 25 con los de Albocacer, Pla de l’Arc y Lucena del Cid, y ya en octubre acabará los contactos con los de Burriana, Nules, Onda, Vall de Uxó y Vila-real.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).