El Papa Francisco rezará por las víctimas de la I Guerra Mundial y de todas las guerras

El próximo 13 de septiembre el Papa Francisco visitará Redipuglia para rezar en el cementerio monumental en memoria a 100 mil soldados italianos caídos durante la Primera Guerra Mundial. A continuación el Papa presidirá la Eucaristía por todas las víctimas de las guerras. En esta eucaristía, a la que ha sido invitado también el arzobispo castrense de España, Mons. Juan del Río, participarán obispos y sacerdotes llegados de diversos países europeos.
El ‘Sacrario monumentale di Redipuglia’ está situado en la provincia italiana de Gorizia, tiene 100 hectáreas e incluye una parte del teatro de batalla en la Gran Guerra.
A las 7.30 h. el Santo Padre saldrá del Vaticano en coche hasta el aeropuerto de Ciampino y desde allí despegará a las 08.00 h. A su llegada visitará el cementerio austro-húngaro de ‘Fogliano de Redipuglia’. Allí, el santo padre Francisco entrará solo en el cementerio y se detendrá frente al monumento central para una oración y una ofrenda floral.
A las 10 de la mañana, Francisco celebrará la santa misa en el sagrario militar de Redipuglia.
Al finalizar la celebración eucarística se recitará una oración por los caídos y las víctimas de todas las guerras.
También está previsto que el Papa entregue a las Órdenes Militares y a los obispos presentes una lámpara que será encendida en las respectivas diócesis durante la celebraciones de conmemoración de la Primera Guerra Mundial.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44828 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).