160 inscritos en las Jornadas de Teología de la diócesis de Urgel, sobre la vida

urgellcatedral02160 personas se han inscrito en las Jornadas de Teología organizadas en la diócesis de Urgel bajo el lem «Acollir la Vida. Tenir-ne cura. De la bioética a la biopolítica»

La vida es un don, es al final, la condición de posibilidad de toda actividad humana, por eso es el don más preciado, el más valioso del que disponemos. Así se expresa el catedrático de filosofía de la Universidad Ramón Llull y Director de la Catedra de Pensamiento Cristiano del obispado de Urgel, Francesc Torralba, que participa en estar jornadas de formación, que se celebran habitualmente al acabar el verano.

Las Jornadas, organizadas por la Delegación de Enseñanza están abiertas al público en general, si bien una parte importante de los asistentes son profesores de religión, maestros y también sacerdotes y catequistas vinculados a algunas parroquias de la diócesis. Las sesiones han empezado esta mañana, a las 10.30 y se prolongarán hasta mañana, en sesiones de mañana y tarde. El arzobispo de Urgel presidirá la Misa en la tarde de hoy, tras la cual, los alumnos de la DECA recibirán la Missio canónica para enseñar religión en la escuela pública y privada.
Durante las Jornadas se tratarán las diferentes posiciones en torno a los dilemas sobre el origen de la vida y la evolución que ha experimentado el diálogo bioético, que es esencialmente interdisciplinar, desde la década de los 70 del siglo XX hasta nuestros días.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41148 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).