Falleció el Hno. Miguel Pajares, víctima del ébola

Miguel PajaresEl hospital Carlos III ha informado esta mañana de la muerte del misionero española, hermano de San Juan de Dios, Miguel Pajares. La muerte ha tenido lugar esta madrugada cuando el enfermo de ébola no ha respondido al tratamiento experimental que se le estaba administrando. Otras enfermedades previas y complicaciones de salud debilitaron su estado general haciendo imposible su recuperación. La OHSJD informa que mañana, miércoles, a las 11:30 a.m. se celebrará una eucaristía funeral por el Hno. de San Juan de Dios Miguel Pajares, en la capilla del Hospital San Rafael de Madrid. El traslado y entierro de las cenizas será un acto privado. La OHSJD ha agradecido todas las muestra de apoyo que ha recibido desde las administraciones púbicas, de la sociedad en general y particularmente el buen hacer de los profesionales del hospital que han atendiendo al Hno. Pajares. 

Numerosas muestras de condolencia están llegando a lo largo del día de hoy a la familia y a la comunidad religiosa de San Juan de Dios, de parte de los reyes de España, los dirigentes políticos y representantes de la sociedad. La ONG Juan Ciudad está trabajando ya en la reapertura del hospital de S. José en la capital de Liberia, para atender las innumerables necesidades asistenciales que se están produciendo en la población civil, no sólo ha causa del ébola.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).