El Obispo de Guadix pide que se ore por la paz y los cristianos perseguidos el próximo viernes, 15 de agosto

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha pedido a los sacerdotes de su diócesis que en la liturgia del día de la Asunción de la Virgen, el próximo 15 de agosto, se pida especialmente por la paz y por los cristianos perseguidos. El prelado accitano se hace eco de las terribles noticias de persecución y de muerte de cristianos en Irak y en otros lugares del planeta y dice que se trata de un hecho “que no podemos callar ni en nuestra conciencia ni en la opinión pública”.
El texto de la carta escrita a los sacerdotes es éste:
Queridos hermanos sacerdotes:
Como todos conocéis el Medio Oriente está viviendo un momento dramático. El derramamiento de sangre no cesa, y con él el exilio de muchas familias, a lo que se une la pobreza, la falta de recursos, junto al miedo y la humillación.
A esto se une un hecho que no podemos callar, ni en nuestra conciencia, ni en la opinión pública: la persecución, y el exterminio de los cristianos de la zona. Existe una voluntad clara de acabar con las minorías religiosas de la zona, especialmente los cristianos, a los que se les dispersa o se fuerza para que huyan; sin excluir la muerte de los mismos, como hemos visto en la crucifixión de cristianos en Irak.
Estos hermanos nos necesitan. Necesitan de nuestra oración y de nuestra ayuda. La Iglesia es un solo Cuerpo, y cuando alguno de sus miembros sufre, sufre todo el cuerpo. El testimonio de la fe necesita de nuestra unidad y cercanía con estos hermanos perseguidos.
Hace unos meses el Papa nos convocó a rezar por la paz en Siria, en el Medio Oriente y en todo el mundo. Hoy ante la extensión del conflicto, y en muchos casos el recrudecimiento del mismo, os invito a orar por la paz con vuestras comunidades.
El próximo día 15, celebramos la solemnidad de la Asunción del Virgen María. Es un buen día para orar por la paz y por los cristianos perseguidos. A ella, Madre de la Iglesia y Reina de la Paz, pedimos por esta intención.
Por estos, pido y establezco que:
1. En las Misas de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, se introduzca, dentro de la oración de los fieles, una petición por la paz y por los cristianos perseguidos, además de hacer alusión sobre este tema en la homilía.
2. Los sacerdotes, en estos días, celebrarán las misas por la paz, o por los cristianos perseguidos, que contempla el Misal Romano.
3. Del mismo modo, todos lo que rezan la Liturgia de la Horas, pueden introducir en las preces de Laudes y Víspera una oración por la misma intención.
 4. Aquellos que en vuestras parroquias o comunidades no habéis interrumpido la adoración eucarística con motivo del verano, podéis hacer rogativas especiales por la paz y por los cristianos perseguidos; o convocar a los fieles a una vigilia de oración por la misma intención.
Encomendemos a la Virgen Santísima esta preocupación de nuestro corazón, para que todos podamos vivir en paz, que es don de Dios, y su Santo Nombre no sea ocasión de muerte y sufrimiento para ningún hombre, imagen suya.
Con mi afecto y bendición.
                                               + Ginés, Obispo de Guadix
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).