Continúa en estado grave el misionero Miguel Pajares, hermano de san Juan de Dios, en el hospital de San José de Liberia

Miguel Pajares Hermano de San Juan de DiosEl religioso español Miguel Pajares continúa aislado en el hospital de San josé de Monrovia tras el fallecimiento ayer del director del Centro el Hno. Patrick Nshamdze, a causa del virus del Ebola, tras dos semanas de lucha contra la enfermedad.
Actualmente el hospital está cerrado y se encuentran aislados 5 religiosos y el administrador. Se trata de dos Hnos. de San Juan de Dios, entre ellos el español Miguel Pajares, tres Hnas. Misioneras de la Inmaculada Concepción africanas, y el administrador del hospital de nacionalidad ghanesa. Sólo el personal del Ministerio de Salud puede acceder al centro, aunque por ahora no lo ha hecho, por temor a la expansión de la enfermedad en el interior del centro hospitalario. El religioso español ha mostrado ya síntomas de la enfermedad pero todavía no ha podido conocerse el resultado de las pruebas de este virus que está resultando mortal y ha provocado una epidemia en diversos países africanos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42462 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).