El Obispo de Terrassa preside la primera peregrinación diocesana de jóvenes a Santiago de Compostela

Cartagena convicencia seminaristasCoincidiendo con el décimo aniversario de la creación de la diócesis de Terrassa, el lunes día 28 de julio ha comenzado la primera peregrinación diocesana de jóvenes a Santiago de Compostela, bajo la presidencia de Mons. Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, y acompañado por su obispo auxiliar, Mons. Salvador Cristau. Participan 220 jóvenes provenientes de parroquias de Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Cerdanyola del Vallés, Cardedeu, Caldes de Montbui y Parets del Vallés. Los acompañan 8 sacerdotes diocesanos.

El lunes se hizo el viaje en autocar hasta Lugo, desde donde comenzarán a caminar a partir de hoy día 29 de julio, siguiendo el llamado camino francés. De camino hacia Lugo comieron en Burgos, ya las 18:30h. Mons. Saiz Meneses presidió la misa en la Catedral de Astorga con los jóvenes peregrinos. Está previsto que lleguen el sábado a Santiago, y el domingo participen en la Misa en la Catedral. Aquel domingo después tendrán un encuentro con el arzobispo de Santiago Mons. Julián Barrio.

(Diócesis de Terrassa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).