Viviendas municipales de Bilbao cede 5 pisos a la Fundación Eguzkilore

Bilbao Eduardo Maiz Carlos BargosViviendas Municipales de Bilbao ha firmado un acuerdo de colaboración, con la Fundación Eguzkilore, para la cesión de cinco viviendas en alquiler de su parque inmobiliario en el barrio de Otxarkoaga. La Fundación Eguzkilore es una entidad promovida por Cáritas Diocesana de Bilbao, cuya acción principal se centra en que personas a las que Cáritas acompaña puedan tener acceso a una vivienda digna y adecuada.

El acuerdo suscrito el miércoles 23 de julio por el concejal de Urbanismo de Bilbao y presidente de Viviendas Municipales, Eduardo Maiz, y por el presidente de la Fundación Eguzkilore y director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, (ambos en la imagen), tiene como objetivo dotar de vivienda a personas usuarias del recurso residencial que ofrece la Fundación. Mediante el mismo se cede en régimen de arrendamiento y condiciones reglamentarias de determinación de rentas, obligaciones y derechos, cinco viviendas repartidas por el barrio, que permitirán la inserción social de personas en riesgo de exclusión, prestando la Fundación Eguzkilore el acompañamiento de trabajo y educación social, con una vigencia de 3 años.

Los destinatarios de estas cinco viviendas serán personas o familias que se encuentren en una situación de falta de vivienda, riesgo de pérdida de la vivienda que constituye el domicilio habitual, tanto por imposibilidad de asumir su deuda hipotecaria como de hacer frente al pago de las rentas de alquiler, o dificultad de acceso a la vivienda.

La Fundación Eguzkilore se encarga de captar viviendas tanto de entidades públicas, como en el caso de Viviendas Municipales de Bilbao, o entidades privadas, particulares y entorno eclesial. De esta forma, está articulando una cartera de viviendas que se adecúe, desde el punto de vista geográfico, a la demanda y necesidad de las personas y familias. El acuerdo de colaboración suscrito con Viviendas Municipales promoverá la regeneración del barrio de Otxarkoaga a través de la discriminación positiva a las personas usuarias que estén radicadas en el barrio y que necesiten este recurso.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44806 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).