Santiago recuerda a las víctimas del Alvia con una Misa Aniversario presidida por el Arzobispo, Mons. Julián Barrio

SantiagoApostolSantiago La Catedral de Santiago de Compostela acoge esta tarde una Misa Aniversario por las Víctimas del Alvia de Santiago de Compostela. La celebracióm, que estará presidida por el Arzobispo, Mons. Julián Barrio, comenzará a las 17:00 h. y contará con la participación de la Capilla de la Catedral, dirigida por Miro Moreira. Así como una canción Homenaje a cargo de Doña Sandra Campos Otero.

Tras la celebración tendrán lugar las Vísperas Solemnes de la Solemnidad de Santiago Apóstol presididas por el Arzobispo de Santiago de Compostela, Don Julián Barrio Barrio.

25 de julio

La catedral compostelana celebrará mañana su día grande en la Solemnidad del Apóstol Santiago que se iniciará a las 10:10 h. con la procesión del Patronato, desde la Puerta de Platerías hasta la Plaza del Obradoiro. Allí tendrá lugar el saludo del Sr. Arzobispo a SS MM los Reyes y a las autoridades y la entrada solemne en la Catedral. La Solemne Misa Pontifical tendrá lugar a partir de las 10:30 h. Durante la celebración se realizará la Ofrenda Nacional a cargo de S. M. Don Felipe VI, Rey de España a la que responderá el Arzobispo de Santiago de Compostela, Don Julián Barrio Barrio. Al final de la Misa solemne, funcionará el Botafumeiro y el Sr. Arzobispo impartirá la Bendición Apostólica.

 Posteriormente tendrá lugar el almuerzo ofrecido por el Arzobispo de Santiago de Compostela, a las Autoridades, en el Seminario Mayor de San Martín Pinario.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).