La Sagrada Familia presenta en Palma de Mallorca una exposición itinerante sobre la basílica

FULL1La exposición está enmarcada en el año Campins – Gaudí, que celebra el centenario de la restauración de la Catedral de Mallorca por parte de Gaudí.

La Junta Constructora de la Sagrada Familia inaugura el próximo día 28 en Palma de Mallorca una exposición sobre el templo, su historia y su futuro. La exposición muestra la arquitectura de Gaudí y el mensaje religioso de la Basílica de la Sagrada Familia, con el propósito de compartir con todos aquellos que la visiten la experiencia artística, arquitectónica y espiritual que Gaudí propuso.

La exposición está enmarcada en el año Campins – Gaudí, que celebra el centenario de la restauración de la Catedral de Mallorca por parte de Gaudí. La iniciativa pretende reconocer el impulso reformador del Obispo Campins y dar a conocer Gaudí como creyente.

La Basílica de a cerca La exposición Gaudí y La Sagrada Familia tiene como objetivo llevar desde Barcelona hasta la isla de Mallorca la belleza y la espiritualidad que caracterizan la Basílica de la Sagrada Familia. La Sagrada Familia es testigo de la evolución artística de Gaudí durante cuatro decenios. Es por ello que el templo refleja todos los estadios del crecimiento artístico, arquitectónico y simbólico de Gaudí.

El arquitecto consiguió unir la fe y el genio artístico para transformar la Basílica de la Sagrada Familia en una obra maestra universal, admirada anualmente por cerca de tres millones de visitantes.

Antoni Gaudí en Mallorca 
La catedral de Mallorca celebra el Año Campins Gaudí (2014 -2015) con una serie de actos, conferencias y exposiciones. Hace 100 años, Gaudí y Campins llevaron a cabo la reforma de la sede de Mallorca. Los dos eran seguidores del movimiento litúrgico que, desde mediados del siglo XI, postulaba la participación de todos los fieles en la Eucaristía y que desembocó en el Concilio Vaticano II.

Con la reforma de la Catedral Gaudí dotó de luz y espacio en la Sede. La intervención más importante, al menos en volumen, fue el baldaquín del altar mayor, hecho en hierro y vidrio. Gaudí también fue el responsable de hacer entrar en la Catedral la luz eléctrica, gracias a unas lámparas diseñadas por él. Por otra parte, también potenció la entrada de luz natural con unos vitrales.

Basílica de la Sagrada Familia 
El templo de la Sagrada Familia es una obra única en el mundo, resultado de la excepcionalidad del arquitecto catalán Antoni Gaudí (1852-1926). Iniciado en 1882, y aunque hoy sigue en construcción, el Santo Padre Benedicto XVI la consagró y declaró Basílica menor el 7 de noviembre de 2010. Desde el año 2005, la fachada del nacimiento y la cripta del templo forman parte del patrimonio Mundial de la Unesco.

(Diócesis de Mallorca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42775 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).