Fiesta de la Virgen de los Ángeles en Getafe, sábado 2 de agosto

SAMSUNGCon el fin de prepararse espiritualmente para la fiesta en honor de la Virgen de los Ángeles, Patrona de la Diócesis de Getafe, se va a celebrar un Triduo Solemne en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, situada en el Cerro, los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto. Durante estos días, la Eucaristía se ceelbra a las 20:00h. y estará presidida por Pedro José Sánchez Buendía, Consiliario diocesano de la Adoración Nocturna Española (ANE), y vicario parroquial de Nuestra señora de la Asunción de Móstoles. Después de la Comunión se rezará la oración del Triduo. Con anterioridad, se habilita un servicio de autobuses con salida en la Plaza de la Magdalena, a las 19:30h. 
 
Sábado 2 de agosto

También en la Ermita del Cerro, se va a celebrar el mismo sábado Festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, a las 08:00h, la Santa Misa “de Labradores”, presidida por el P. Alberto Vergara Benavente, religioso escolapio. Con antelación, a las 07:30h. de la mañana saldrá el autobús desde la Plaza de la Magdalena (donativo 2 euros).

Para las 11:00h. se ha programado una Solemne Misa Mayor, presidida por D. Enrique Alfonso Roldán Pérez, Consiliario eclesiástico de la Congregación, Arcipreste de Getafe y Párroco de Santa María Magdalena. Previamente, a las 10:30h de la mañana saldrá el autobús desde la Plaza de la Magdalena. (Donativo 2 euros)

En la Explanada del Monumento al Sagrado Corazón, se va a celebrar a las 20:30h., una Solemnísima Procesión de la Imagen de la Santísima Virgen de los Ángeles hacia la Explanada.

Luego, a las 20:45h., se celebra la Santa Misa, presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. José Rico Pavés. Tras la Misa, a la que continuará la Procesión por la zona religiosa del Cerro de los Ángeles.

La empresa Avanza Interurbanos facilitará el servicio de autobuses al Cerro de los Ángeles, desde las 18:30h. con salida en la Av. Juan de la Cierva (junto al centro de salud), regresando a Getafe después de los actos religiosos.

Mas información en http://www.virgendelosangelesgetafe.org/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).