El organista de la Basílica de San Pedro de Roma, Juan Paradell, en la catedral de Bilbao

Bilbao Juan Paradell SoléLa catedral de Bilbao acoge estos días un ciclo de conciertos en honor del Apóstol Santiago, cuya festividad se celebrará pasado mañana viernes, día 25 de julio. Hoy, miércoles 23, por la tarde a las 19:30 horas, tendrá lugar un concierto de órgano, patrocinado por el Ayuntamiento de Bilbao, a cargo del organista de las celebraciones del Papa Francisco, el Maestro Juan Paradell Solé, Organista titular de la Basílica de San Pedro de Roma.

Mañana jueves, día 24, a las 20.00 h. Concierto de la Capilla de Música de la Santa Iglesia Catedral de Bilbao, con el “Requiem de Jhon Rutter” y, el día 25, tendrá lugar el último de los conciertos programados, a las 20:00 h, a cargo del Coro y orquesta de Estudiantes de medicina de Europa, que interpretarán el “Requiem de Fauré”.

Juan Paradell Solé

Juan Paradell Solé (Igualada, 1956) músico catalán, es el organista titular de la Capilla Musical Pontificia de Roma desde el año 2011, previamente organista titular de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, y catedrático de Órgano y Canto Gregoriano en el Conservatorio estatal de Música Italiano de Benevento. Además es el director artístico del Festival Internacional de Órgano de Igualada que, anualmente, tiene lugar en la Basílica de Santa María de Igualada.

Reside en Roma desde 1973, donde consiguió el diploma en Órgano y Composición Organística y posteriormente perfeccionó sus estudios durante tres años en Alemania. Como concertista de Órgano, ha dado recitales en casi todos los países de Europa y en América del Sur, participando en festivales organísticos nacionales e internacionales.  Ha realizado grabaciones radiofónicas para cadenas de radio y televisión en Italia y España y para la Deutschlandradio de Berlín y Radio São Paulo (Brasil).

(Diócesis de Bilbao)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42395 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).