Decreto del Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, acerca del Catecismo “Testigos del Señor”

tetsigos (1)Publicamos a continuación el texto íntegro del Decreto del Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, acerca del Catecismo “Testigos del Señor”: 

La Conferencia Episcopal Española, habiendo obtenido la aprobación de la Sede Apostólica con fecha 15 de noviembre de 2013, ha editado el Catecismo “Testigos del Señor”, como segundo catecismo para la iniciación cristiana, prosiguiendo así la tarea de renovación de los catecismos locales alentada por el Catecismo de la Iglesia Católica, en fidelidad al depósito de la fe recibida y teniendo en cuenta las nuevas situaciones en las que se realiza la transmisión de la fe en España.

En la Archidiócesis de Madrid el Tercer Sínodo Diocesano dedicó una atención preferente a la formación cristiana fundamental y a la catequesis, a la luz de la experiencia vivida en nuestra Iglesia particular en este ámbito y la necesidad de impulsar una vigorosa pastoral evangelizadora, que asuma entre sus prioridades la iniciación cristiana. Las Constituciones Sinodales 111-133 y los art. 38-59 del Decreto General para su aplicación constituyen el fruto de ese trabajo y la norma a seguir en la acción catequética en la Iglesia diocesana. 

Por todo ello, en conformidad con el can. 775 & 1 del Código de Derecho Canónico y con las disposiciones sinodales diocesanas (Constitución Sinodal 120; Decreto General, art. 45) 

ESTABLEZCO 

Primero. El Catecismo de la Conferencia Episcopal Española “Testigos del Señor” es el catecismo oficial para la segunda etapa de la iniciación cristiana en la archidiócesis de Madrid. Por tanto, todas las parroquias e instituciones deben utilizarlo en la catequesis y en la formación de los catequistas. 

Segundo. Los materiales catequéticos elaborados por la Delegación Diocesana de Catequesis son los textos complementarios oficiales para la catequesis en la segunda etapa de la iniciación cristiana y para la formación de catequistas en la archidiócesis de Madrid, y como tales deben ser también utilizados en todas las parroquias e instituciones de la archidiócesis. 

Confiamos en que la utilización de este Catecismo y de los materiales diocesanos de apoyo para la catequesis conduzca a la confesión de fe en Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, en la comunión de la Iglesia, a quienes se encuentran en la segunda etapa de la iniciación cristiana en la archidiócesis de Madrid, y fortalezca la fe de cuantos les acompañan en este camino. 

Madrid, a dieciséis de julio de dos mil catorce.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41146 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).