Ciclo de "Música y Arte en el Camino" en la diócesis de Palencia

Palencia Ciclo Musica y Arte en el Camino.En el Museo Diocesano de Palencia se han presentado los conciertos extraordinarios que este año se van a desarrollar dentro del Ciclo de «Música y Arte en el Camino». En la rueda de prensa de este pasado martes han estado presentes, el promotor de esta iniciativa y responsable de la asociación Caminoartes, Frederick Sheppard, el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo, la vicepresidenta de la Diputación, Carmen Fernández, uno de los artistas que participan en este ciclo, Isaac Bustos y Carmen González, miembros de la asociación Caminoartes.

En este enlace se puede conocer con toda la información de este Ciclo de música.  Ciclo Música y Arte en el Camino 2014.

Los conciertos extraordinarios de este año serán: 

-25 de julio, 19h en la Parroquia de Sta María de Carrión de los Condes: Actuarán: René Izquierdo, Elina Chekan, Isaac Bustos y Jonathan Dotson

-26 de julio, 20h en el Patio del Palacio Episcopal (c/ Mayor Antigua, 22): Actuarán: René Izquierdo y Elina Chekan (Duo Exaudi)

-30 de julio, 20h en el Museo de la Iglesia de San Pedro en Saldaña. Actuará: Isaac Bustos

-24 de agosto, 19:30h en el Patio del Palacio Episcopal (C/ Mayor Antigua, 22). Actuará: Laura Young y Enno Voorhorst

-27 de agosto, 19h en San Martín de Frómista: estreno mundial de la 2ª parte “Recuerdos del Camino” del compositor argentino Jorge Morel. Laura Young y Enno Voorhorst. Se trata de una pieza para dos guitarras y su estreno será un hito importante para atraer la atención mundial hacia la comunidad musical que estamos creando en Palencia. Será un acontecimiento de gran interés en el mundo de la guitarra clásica y previsiblemente también en el entorno del Camino de Santiago. Es el segundo de los encargos que esperamos estrenar en el ciclo Música en el Camino.

Por otro lado, este año como novedad se impartirá un Taller de guitarra: del 28 de julio al 2 de agosto en Carrión de los Condes. Por primera vez, este año ofrecemos talleres de interpretación de guitarra. Todos los amantes de la guitarra son bienvenidos, pero los participantes deben al menos haber estudiado un año. Para todos los niveles. Los niveles intermedio y avanzado tendrán prioridad. Imparte el taller el maestro René Izquierdo (inglés y español).

Para más información http://www.reneizquierdoguitar.com/workshop-details.htm

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).