Florencio Abajo Núñez, nuevo Director General de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos

OperariosD. Florencio Abajo Núñez, hasta ahora director de La Casa de la Biblia (Salamanca) ha sido nombrado Director General de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos para los próximos 6 años. La elección se ha producido el pasado 19 de julio durante la XXII Asamblea General de la Hermandad de Sacerdotes Operarios que se ha celebrado en el Pontificio Colegio Español San José en Roma.

En este servicio de gobierno acompañarán al Director General como consejeros los sacerdotes José Miguel Martínez Herranz, Carlos Comendador Arquero, Emilio Lavaniegos González y Carlos Boulanger Limonchy.

Bajo el título «Testigos de su sacerdocio. Discípulos misioneros con Espíritu», los 28 asambleístas reunidos en Roma han podido reflexionar sobre los principales asuntos que atañen a la Hermandad, especialmente en lo referente a la misión al servicio de las vocaciones que desarrollan en la Iglesia. El trabajo ha estado enmarcado entre la Exhortación Evangelii Gaudium del Papa Francisco y la nueva figura jurídica de la Hermandad aprobada por la Congregación para el Clero en 2008 como Asociación Sacerdotal. De esta manera, los operarios responden a la llamada que el Papa Francisco ha hecho a todos los cristianos a vivir desde la clave misionera la propia vida de fe, a la vez que se actualiza la idea del beato Manuel Domingo y Sol, quien pidió a los operarios ser «sacerdotes y nada más que sacerdotes unidos con el vínculo de la caridad y una dirección común».

D. Florencio Abajo Núñez (49 años) nació en Jaca, provincia de Huesca (España) el 5 de abril de 1965. Estudió teología en el Aspirantado Maestro Ávila de Salamanca, cursando sus estudios eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en 1995. Realizó su primera vinculación a la Hermandad el 27 de febrero de 1988. Fue ordenado sacerdote porD. Santiago Martínez Acebes el 25 de marzo de 1990, incardinándose en la Archidiócesis de Zaragoza.

Actualmente trabajaba como Director de La Casa de la Biblia (Salamanca-España). Durante su ministerio, ha tenido los siguientes destinos: vicerrector del Aspirantado Menor Maestro Ávila de Salamanca (1988-1990), tutor-profesor en el Seminario Menor de Toledo (1990-1992), vicerrector del Seminario Mayor de Zaragoza (1992-1997) y director de La Casa de la Biblia (1997 hasta el presente). Ha sido Delegado del Director General para España entre 2009 y 2013.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).