Mons. Jiménez: “la sociedad actual nos brinda medios, pero no da respuesta a la verdadera alegría, que siempre es espiritual”

 Mons_VICENTE JIMENEZ EN LA UNIVERSIDAD MENENDEZ PELAYO-21-Jul-2014El obispo de Santander, Monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha tratado en la mañana de este lunes 21 sobre los denominados ‘fundamentales del Ser’ durante la apertura del seminario titulado, “El hombre y su encuentro con la verdad, la bondad y la belleza”, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y que se ha inaugurado en la Escuela de Humanidades, Metafísica y Mística ‘Fernando Rielo’.

Mons. Jiménez habló sobre «la búsqueda de la verdad, que siempre nos hace libres; de la bondad que humaniza a la sociedad, y de la belleza que es el deleite del mundo del espíritu».

Asimismo, ha afirmado que la sociedad actual “nos brinda medios, pero carece de sentido”, o lo que es lo mismo, “nos facilita el placer pero es incapaz de dar la verdadera alegría, que es siempre espiritual”.

Por su parte, Jesús Fernández Hernández, presidente de la Fundación “Fernando Rielo”, aseguró que en el Palacio de la Magdalena de Santander que “el ser humano nunca es lo suficientemente verdadero, bondadoso y bello”. Además, ha situado a Dios como “el garante que alimenta el anhelo constitutivo del hombre de ser más”. Es por ello que “metafísica y teología son hoy inconcebibles la una sin la otra”, apostilló.

Estas preguntas sobre el sentido de la vida pueden tener respuestas muy diferentes pero, en palabras del rector de la UIMP, César Nombela, “solamente en la propuesta de la verdad, la bondad y la belleza encontramos el camino que a todo hombre le puede servir para encontrarse con los verdaderos valores”.

Centrando el debate en la actual crisis económica, el obispo de Santander ha propuesto “colocar a la persona en el centro de la cuestión social para iluminar las soluciones técnicas y políticas”.

(Diócesis de Santander)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).