La XIII Semana de Pastoral activará las bases para una “Iglesia en misión”

León Escudo logoDesde el 8 al 11 de septiembre, 10 talleres de estudio trabajarán para definir las prioridades de acción del futuro Plan Pastoral 2015-2020 de la diócesis de León. Todo está ya programado para la gran cita que marca el inicio del curso pastoral. Será a la vuelta del verano, con la XIII Semana de Pastoral, que servirá para orientar los puntos clave del futuro Plan Pastoral, para el quinquenio 2015-2020, que según asegura el vicario de Pastoral, Jesús Miguel Martín, “estará centrado en definir y hacer realidad la idea de una Iglesia en misión”. Entre tanto, el próximo curso “será un puente entre los dos planes, el 2009-2014 que ahora concluye y el 2015-2020 que hay que definir” y por eso Jesús Miguel Martín subraya que “el próximo no será un curso de impás, sino un tiempo para profundizar en lo que nos ha ocupado en los últimos años y mirar al futuro dando los pasos adecuados que requiere actualmente la conversión pastoral”.

Con estas prioridades la XIII Semana de Pastoral se abrirá el día 8 de septiembre con la intervención del obispo Mons. Julián López, que marcará las líneas y acentos del próximo curso pastoral, y con la apertura de la actividad en los diez talleres que se ofertan y que concentrarán la actividad de los días 9 y 10. El día 11 se informará sobre la recién estrenada Escuela diocesana Teológico-Pastoral Beato Antero Mateo, se ubicarán espacios informativos sobre el tema de la familia, y por último, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía con el rito del envío.

Toda la información de la XIII Semana de Pastoral se puede consultar en la dirección de internet

semanadepastoraldeleon.blogspot.com

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42395 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).