El eco de les Beatificaciones de los Mártires del siglo XX traspasa las fronteras

Tarragona polonia sacraEl eco de las Beatificaciones celebradas el pasado mes de octubre en Tarragona continua vivo y se expande más allá de nuestras fronteras. Así, «El significado de la beatificación de los mártires del siglo XX en España en el Año de la fe», por Mons. Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona, es el título del largo artículo publicado en Polonia Sacra, la famosa revista científica editada por la Universidad Papa San Juan Pablo II de Cracovia (Polonia).

A través de veintidós páginas, Mons. Pujol nos muestra cómo podemos sacar algunas conclusiones de la beatificación de 522 mártires del siglo XX en España, celebrada en Tarragona el pasado 13 de octubre de 2013. Es, hasta el momento, la beatificación más numerosa en la historia de la Iglesia. Esa celebración demostró el vínculo con los mártires del siglo III: todos ellos pueden decir lo mismo: que murieron por su fe en Jesucristo y lo hicieron perdonando a sus verdugos. Su glorificación es un anuncio de paz y de reconciliación, así como una lección para todos los cristianos. El valor de los mártires ante la muerte no fue un mérito suyo, sino una gracia de Cristo. Con el martirio se puso en evidencia la identificación plena de los discípulos de Cristo con la oblación de su Maestro, Jesucristo, con Dios Padre y con el Espíritu Santo para la Redención del mundo. El elevado testimonio de los mártires ayuda a los cristianos de hoy en día a renovar su vida por la fuerza del Espíritu Santo para el bien de la Iglesia y del mundo.

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).