Relevo en el Consejo directivo de Cáritas Mallorca

arxiprestatscaritasEl pasado día 11 de julio, en el Monasterio de Santa Magdalena de Palma, se reunió en sesión ordinaria el Consejo Directivo de Cáritas con la presencia del Obispo, Mons. Javier Salinas. Esta sesión de trabajo tenía una nota especial y era el relevo de los miembros representantes de los arciprestazgos que desde el año 2007 estaban en la mesa de este Consejo y que con el nuevo Plan Estratégico han sido relevados por los nuevos miembros de los 11 arciprestazgos y un representante de los voluntarios que colaboran en los programas diocesanos. Por primera vez pues, 12 miembros ocupan sus respectivas plazas, lo que no ocurría antes donde sólo 8 arciprestazgos estaban representados.

Además del significado de este relevo expresado con la presencia de quienes se despedían y los nuevos, se aprobó la Memoria social 2013, presentada por su Directora, Margarita María Riutort, y el Ejercicio de cuentas 2013 junto con el informe de Auditoría presentados por la Administradora, Sebastiana Santmartí.

El II Plan Estratégico se aprobó por parte de los asistentes, con la confirmación del Obispo. Se trata de un Plan elaborado a partir del Proceso Asambleario trabajado durante los años 2012 y 2013 por más de 400 agentes. La propuesta del nuevo Plan contempla las exigencias del momento presente y la voluntad de dar respuesta, con la complicidad de todos los agentes de Cáritas, los desafío que el próximo futuro nos demanda.

Finalmente se presentaron a Mons. Javier Salinas los Estatutos de Cáritas que habían sido revisados ​​y actualizados para que fueran aprobados definitivamente. En este caso el obispo dio su vista bueno a la nueva propuesta estatutaria.

Con un sencillo refrigerio, preparado por la comunidad de las monjas de Santa Magdalena, se compartió una breve velada que enriqueció el relevo de los miembros del Consejo.

(Agencia Balearia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).