Jose María Gil Tamayo y Arturo Merayo participan en los los seminarios de comunicación para Obispos de la Región Boliviariana

obispo ipadEl Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) junto al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) realizarán dos seminarios sobre comunicación destinado a los obispos de la región bolivariana.

El primer seminario para Obispos de Bolivia y Perú tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en el Centro de Espiritualidad Franciscana de Tarata, en Cochabamba (Bolivia).

El segundo seminario para los obispos de Colombia, Venezuela y Ecuador, por su parte, tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre y será realizado en la Casa de Encuentros San Pedro Claver de Bogotá (Colombia).
Entre los conferenciantes que participarán en estos seminarios se encuentran:
Arzobispo Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales

El Arzobispo Claudio María Celli es italiano, arzobispo titular de Cluentum y desde el 27 de Junio de 2007 es el Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Dr. Arturo Merayo – español – es Profesor de Dirección de Comunicación y Portavocía y de Gestión de Intangibles. Socio-Director de Cícero Comunicación, consultora de comunicación sanitaria, y de Cícero Formación, especializada en la capacitación en habilidades de comunicación, estrategias de comunicación corporativa y desarrollo de la inteligencia emocional.
Ha desarrollado programas de formación en comunicación para empresas, medios, instituciones y centros educativos en varios países.
Desde el 26 de mayo 2009 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI el presidente de la Junta de Directores del Centro Televisivo Vaticano.
Mons. José María Gil Tamayo, es un sacerdote de la Diócesis de Mérida-Badajoz en España.

Periodista que ocupó por varios años el cargo de Director del Secretariado de Medios de la Conferencia Episcopal Española, durante el último Cónclave fue portavoz de la Santa Sede para la lengua española al lado del P. Federico Lombardi S.J..

Actualmente es el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).