El Centro Tarraconense El Seminario acoge tres conciertos de canto coral

Tarragona coralLos días 20, 21 y 22 de julio, a las 22:00 horas, el Centro Tarraconense acogerá tres actuaciones musicales procedentes de Argentina, Brasil y Alemania, respectivamente. Se trata de un programa musical que se lleva celebrando cada tres años en la ciudad de Tarragona, desde el verano de 1997, semana en la que la Asociación Coro Ciudad de Tarragona hace un llamamiento para reunir cantores de la ciudad, de todo el país y el extranjero. 

Además, para la próxima semana (19-27 de julio), Tarragona acogerá la VII Edición de la Semana Cantante, dentro de las actividades de Europa Cantat, unas jornadas para aprender y escuchar audiciones de los talleres en lugares de la ciudad. La dirección musical, a cargo de Josep Prats, asegura la calidad de los talleres y las actividades. En esta ocasión, y siguiendo los modelos precedentes, los cantores que participan (procedentes fundamentalmente de corazones catalanes, europeos y latinoamericanos) podrán ofrecer sus propios conciertos en diversos espacios.

Además, se han programado cuatro talleres dirigidos por maestros de reconocido prestigio internacional (Werner Pfaff-Alemania-, Santiago Ruiz-Argentina-, Pablo Trindade-Brasil-y Elisenda Carrasco -Cataluña-). 

Más información en la web http://www.setmanacantant.org 

Domingo, 20 de julio 

Actuación de Cantoria de la Merced (Argentina) 

Dirección: Pablo Trindade 

 Lunes, 21 de julio 

Actuación: Espresso 25 (Brasil) 

Dirección: Santiago Ruiz 

Martes, 22 de julio 

Studio Vocale Karlsruhe (Alemania) 

Dirección: Wener Pfaff

(Arzobispado de Tarragona)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).