Cáritas Castrense envía material escolar y sanitario a la República Centroafricana

Castrense material escolarCáritas Castrense enviará próximamente material escolar y sanitario a Bangui, capital de la República Centroafricana, donde se encuentra desplegado un contingente español del Ejército de Tierra. Es la primera campaña de colaboración de la organización caritativa eclesial con las misiones en el exterior de las Fuerzas Armadas.

El material será entregado a los soldados españoles, quienes, finalmente, lo donarán a los misioneros salesianos de Galabdja, en Bangui. Ellos regentan un dispensario médico y una escuela, por lo que se les va a enviar material sanitario y escolar para cubrir las necesidades básicas de ambos servicios.

La campaña de recogida de Cáritas Castrense, que ha tenido una duración de 15 días, se ha canalizado a través de los capellanes y las Cáritas parroquiales castrenses. La respuesta ha sido muy positiva y el material recogido ha ocupado alrededor de un centenar de cajas. El 80% se trata de material escolar y, el resto, de material sanitario.

El director de Acción Social de Cáritas Castrense, el sacerdote y vicario castrense Francisco Bravo, indica que, además, la organización ya está recibiendo más peticiones desde otros lugares: “Normalmente son los militares desplegados en el exterior los que establecen relación con los misioneros presentes en la zona, y de ese conocimiento mutuo surge la colaboración”.

(Arzobispado Castrense de España)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).